La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Mi inspiración en las frases de Chespirito.









Chanfle!!!... se me chispoteó
y derramé el café
en la mesa de la casa de mi hermano,
Fue sin querer queriendo,
pero no hay porque alarmarse,
porque Todos mis movimientos están fríamente calculados.

Sorpresivamente se me presentó Elisa,
Mis antenitas de vinil
detectaron la presencia del amor,
Lo sospeché desde un principio
que de ella me iba a enamorar.

En la secundaria Beatriz
me reprobó en Algebra,
Y la próxima vez!!!!...mencionó,
yo le vociferé: Tómalo por el lado amable
porque hay cosas que ni que!!!!.

Karina, mi jefa en Gandhi
Con nosotros se enojó,
 es que le faltó sentido del humor,
Es que no me tienes paciencia!!! le aseguré
Nooo!!!-gritó encolerizada.

La literatura hay que promover
Porque leer te hace grande,
Mil ilusiones nacen,
la imaginación se agranda,
Tengo o no que tengo razón.

Cuando veo a la vale
me acatan las Chiripiocas,
y como Chaparrón  en sus peores momentos de locura,
pierdo el piso.

Un error se comete al equivocarse,
no, mujeres juntas , cría cuervos,
no, dime con quién andas y te sacarán los ojos,
bueno, la idea es ésa.
que tremenda confusión de refranes,
así lo decía cierto héroe colorado,
lo mismo que nosotros
cuando fuertes emociones nos embargan.

El Pato Donald con un secreter tropezó
Mickey y Donald le gritaron… Torpe!!!!,
El geniudo emplumado
Su gorra azul tiró,
sobre ella saltó,
como lo hacía Don Ramón.

El Chipote Chillón está triste
porque el Chapulín lo dejó
en una bodega sin luz,
ahora, a qué héroe se lo adjudicarán.

El Chompiras ahora trabaja
en el hotel de San Pedro,
sus propinas aún reclama,
más extraña a Don Lucho,
a Don Cecilio y al Botija
quien de cachetadas lo surtía.

A Don Calavera
ahora si la flaca se lo llevó,
y de paso al Dr Chapatin jaló,
que buenas partidas de domino
en las alturas disputarán.

Mi querido Chespirito
ya en mi alma te ganaste
tu Rinconcito Especial,
y para evitar habladurías
simplemente mencionaré:
Churin, churin, fun flais…,
Si alguien quiere mi espíritu fastidiar,
A la chusma lo he de mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario