La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 31 de enero de 2014

Cosas, personas y lugares que me son entrañables 2







1-.727 café de Branniff: Aeronave que nos transportó de San Antonio a México.


2-.Claudia Chinchilla: Compañera fiel en todos los recreos del Colegio Romera.


3-.Aeroméxico 250: Vuelo México-Matamoros en DC9-32, 1985.


4-.Chevelle verde 72: Un auto clásico en el que fuimos al autocinema de Tralnepantla.


5-.Quebec City: Una metropóli de exhubertante belleza artística que no todos saben apreciar.


6-.Lilia Rodríguez: Brava jarocha que sacó a bailar al bravo chilango en los XV años de Irma.


7-.Cinderellas Golden Carousel: La atracción más hermosa, poética y embelesante de Fantasyland en WDW. Hay montan las niñas Disney más geniales.


8-.Carousel Musical de la Feria de Chapultepec: Cabalgando sus caballitos descubrí que los tiovivos son universales, no tienen edad ni tiempo. Ha sido una de mis más profundas inspiraciones.


9-.Mayté Pujol: es un ejemplo de notable superación después de padecer el pequeño mal y ser víctima de crueles burlas, logró una exitosa carrera en Apple. Gran motivadora, excelente amiga , una mujer que admirablemente representa al ave fénix.


10-.Cecy Perrusquía: Bella princesa de terapias. Lo más atrayante de ella : Su ternura y timidez.


11-.Porsche 928:  Auto de control remoto que me trajo Papá Noel en 1984. Fabuloso coche rojo con sonidos espectaculares.


12-.Chevel verde 75: Propiedad de los abuelos, increiblemente conservado. Digno de ser una incalculable pieza de museo.


13-.Zoila Rojas Palomera: Mi eficiente profesora  de 4o de primaria.


14-.Mx 629: Vuelo diario de Mexicana de Aviación a Veracruz. Equipo 727-200.


15-.Intelevision: El juego de vídeo más genial de los ochenta.


16-.Café 58: Lugar clásico de desayunos en las horas libres de la preparatoria.


17-.17 de Abril, 1985: Uno de los días más lindos de mi existencia. Elisa me enseñó a mirar a los ojos.


18-.Tristar L-10-11 de Eastern Airlines: Aeronave que nos llevó a conocer el mágico mundo de Disney en 1980.


19-.Ben: Un perro gran danés que fue mi adoración.


20-.Fullosas: Deliciosas empanadas navideñas que no pierden tradición.


21-.Dpto 204, Conjunto Residencial Los Arcos: Una residencia que tuvimos en el Puerto Jarocho de 1994 a 2000.


22-.Daniel Delgadillo 55: Domicilio de la Abuela Lupita , donde se hicieron eternas las nochebuenas . Ahí Santa Claus siempre nos dejó algo.


23-.Manzanillo, Col: Cobró fama en 1983 , cuando el Tío Juan, el Tío Rául y mi mamá se pusieron una tremenda guarapeta.


24-.Westheimer: Avenida donde se encuentra la Galleria de Houston.


25-.Estamos en la calle oneway: Frase celébre del Tío Guillermo.


26-.Tente: El juego de armar más grandioso que hemos tenido.


27-.Elda: La fisioterapista estrella, otro amor platónico, pero real.


28-.Querida: Melodía de Juan Gabriel, famosa en el verano de 1985.


29-.La Nueva Onda: Estación fabulosa de música romántica que escuchaba al salir de mi terapia emocional  en el IEP en el radio del Volare K gris.


30-.Galaxie 500 azul: Auto del Dr. Gregorio Jiménez.

31.21 de Diciembre 1984: Día de mi fiesta sorpresa , al cumplir 13 años.


32-.Electroencefálografo Beckman: Electromédico que siempre llamó mi atención. En la Unidad Neurólogica, color negro , enorme y con demasiadas palancas.


33-.Mercedes Benz verde: Emblema inefable de la presencia del Tío Paco en Daniel Delgadillo 55.


34-.21 de Marzo, 1987: Fecha de un tremendo susto en una fiesta sabatina. El dueño , amigo de Memo de apellido Pandal . Casa localizada en Thiers. Supuestamente había un tipo con una pistola , cosa que fue falsa , solamente fue un truco para acabar con el guateque.


35-.9 conciertos de vivaldi: Mi primer CD, el 27 XII 87.







No hay comentarios:

Publicar un comentario