La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 28 de noviembre de 2013

El concierto de los amantes






Las noches del Lunario suelen incluir múltiples facetas, llenas de magia , colorido e imaginación. Esta en especial tuvó recuerdos repletos de nostalgia, pletóricos de pasado.

Un novedoso concepto que busca ser el consorcio mexicano, sexteto integrado por Mario Pintor, Gualberto Castro, Yoshio, Alejandra Ávalos, Manoella Torres y Laura Zapata , grandes maestros de la balada. Esas melodías que cobraron fama gracias al Festival Oti, certamen que hoy se añora.


Seguramente está nueva idea buscará recobrar las antiguas glorias de tan prestigioso evento, que dio a México varios triunfos en su versión internacional.


El magno evento abrió con un profundo latir de corazones. En seguida la fabulosa orquesta interpretó un grandioso poppurrí descatando los temas más exitosos de cada uno de sus integrantes.


Las emociones y la infaltable adrenalina que desata el furor musical, hicieron acto de presencia  cuando los amantes interpretaron Hoy canto sólo por cantar, obra creada por el venezolano Ricardo Cherato  triunfadora del Oti en 1974 bajo la voz de Nidia Caro.



Resultó increíble haber podido constatar que estos extraordinarios cantantes conservan sus voces tan frescas  tal como estaban en sus tiempos de antaño, incluso se escucha igual que en sus discos, eliminando la necesidad del uso del playback . Ellos son garantía de profesionalismo , calidad y versatilidad.


Quién de ustedes vivió el Festival Oti -preguntó el mágnifico autor de Mi éxito y Adiós que te vaya bien, Mario Pintor . Su servidor se dio el gusto de alzar la mano , ya que esos tiempos han sido esenciales en mi existencia como desenfrenado melómano que soy.


Mucho podemos decir de estos preciosos temas. Han sido básicos para el desarrollo musical de nuestro país . Además, sus líricas expresan el verdadero sentido del amor, tienen una filosofía preciosa y una inspiración de primer nivel, características de que en la actualidad carecen muchos compositores.

Las nuevas generaciones deberían fijarse más en estas preciosas canciones. Les aportarán positivos mensajes, lanzandólos a conquistar la cima de la vida.


Me fue imposible evitar las lágrimas, ante la apreciación de tan valioso tesoro; Las obras de esta femomenal música que parece haberse olvidado.


El concierto culminó. Con el sexteto cantando una mega selección de canciones de la oti


No sonaría descabellado proponer a la SACM que produzca un nuevo formato de concurso musical, pues en la República Mexicana tenemos la imperante necesidad de expresar ideas, sentimientos y hasta enojos a través de este medio, un arte que el mundo nos sabe apreciar. 


Larga vida a la música, a las composiciones filosóficas, a ésas increibles notas que elevan al espíritu, al corazón, y al alma, y que son capaces de transformar mentalidades.



A modo de colofón, citaré las sabías palabras de Angélica Vale, mi eterno amor platónico: La música es mágica...!!!.

























                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario