La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 2 de octubre de 2012

Personas importantes en mi vida

En mi vida siempre he tenido gente que me ha apoyado y ayudado en mis momentos difíciles . En la mayoría de los casos han sido mujeres .


La primera persona fue el Profesor Alfonso Romera quien me permitió adentrarme en el mundo del conocimiento por primera vez y de ahí siguieron compañeros que estuvieron conmigo y maestras muy queridas de la primaria como Emilia, Zoila y Lupita .

Desde que apareció en mi vida Trini Berrum fue un apoyo muy importante para mí en aquella época . Gracias a ella aprendí las multiplicaciones de 2 cifras que ¡como me costaron!.

Recuerdo muy bien a mis grandes amigas. En 4 año de primaria a Mayte Pujol. Padecía el pequeño mal, un desorden neurológico , su mamá era noruega. Por cosas del destino, también fue a dar a la terapia de Trini y me perseguía por la sala de su casa.

Otro apoyo para mí fue Cecilia ,hija del Dr.Perrusquia,  Médico neurólogo a quien yo veía , por ese tiempo (1980-1982) empezaba a padecer migraña ,aunque todavía no sabíamos que se llamaba así. De ella me viene a la mente su ternura y su sonrisa. Jugaba mucho con nosotros en la terapia y  a mi me encantaba acariciarla. Yo le gustaba mucho, además de que presentaba mis mismos problemas.

Fue la etapa de los electroencefalogramas. Me tomaron varios durante estos  años para llegar a la misma conclusión : Que todo estaba normal y no había anomalías en el ritmo alfa-beta.


Miss Zoila  estaba muy al pendiente de que yo aprendiera, realmente puso un interés muy especial en mí . Y que decir de Miss Rosy la de inglés ,con quien fuimos en varias ocasiones a Plaza Satélite y la pasabamos muy bien, y de mis amigos Alejandro,Adolfo y Marisol ,en nuestros tiempos libres nos metíamos al baño a oír los legendarios discos de Kiss,Queen y Pink Floyd.

Para ese tiempo estaban de moda algunas compañeras ,cuya mayor influencia para mí fueron su apoyo, amistad , dulzura y su sonrisa conmigo diciendo “Yo te apoyo” ,”Te quiero tal es el caso de Claudia Chincilla, hija del dentista que veían los Becker ,Alejandra Amador , María Fernanda, Las Soberanis y Maria Teresa Bandín.

Quinto de Primaria fue un mal año para mí. La maestra Maura que era de Acapulco me trataba mal y nuevamente surgió Trini para arreglar este problema y salvar mi situación a fin de año.

Termine la primaria con la Miss Lupita Villareal ,quien me apoyo más que nada con mis deficiencias en matemáticas y la cuestión del Sexo. Fue aquí donde supe por primera vez que cosa es “Hacer el amor” y todo gracias a una canción que estaba de moda y que decía “Tu manera de hacer el amor me ha transtornado”. Y también supe que Santa Claus no existe y que los regalos te los compraban tus papás.

En secundaria desde el primer día y poco antes del sismo del 19 de Septiembre de 1985 ,me hechizo la encantadora y escultural Angeles ,la chaparra como le digo yo. Fue mi defensora durante los 6 años siguientes hasta 1991 cuando terminamos la prepa .

Fue ella y algunas otras chicas como Inna, Ivonne ,Sandra y Yadira quienes intercedían por mi cuando me molestaban.

Lucero Muriel, una terapista de psicomotricidad con quien estuve muchos años me enseño a hacer una evaluación completa de las acciones que emprendo. Me decía “Consideras que hiciste esto bien o mal y eso me gusto mucho”. También fue una influencia cruxial para mí. Me enseño a relajarme y a ejercitar mi cuerpo.
Y aquí incluyo también a Salvador Teodores . El me enseñó a “Dar lo mejor de mí”. Ellos trabajaron con mi mamá en una clínica llamada ULAPS que estaba enfrente de la casa de Cronistas.

Durante una terapia emocional que fui con Trini durante la primavera y verano de 1985 recuerdo a Elisa una guerita de ojos razgados que me encantaba . Su característica principal era que siempre iba de pants . Solo una vez la ví con un vestido blanco. Su mayor enseñanza para mi fue que me enseño a mirar a los ojos cuando hablas con alguien , esa ha sido una bonita anécdota que me gusta contar , y fue el mismo día ,l 15 de Abril uno de los más felices de mi vida . Realizabamos un ejercicio por parejas. Teníamos que decirnos virtudes y defectos de los demás, y como me dio trabajo, y a mí me dijeron muchas cosas lindas que hasta la fecha son mi soporte cuando me siento mal o desanimado. Porque estas cosas que me dijeron me hicieron sentirme muy bien.

En Espiritu y Vida  ,influencias muy poderosas para mí fueron 2 de mis orientadoras: Male Marqués y Maru Areválo , ellas siempre me apoyaron mucho . Aún conservo la carta de Maru poco antes de casarse en 1990 6 días antes de que muriera mi abuelo Alfonso. Y fue Male quien me preparo para mi confirmación.
Y dentro de este movimiento mi primo Guillermo ,que fue coordinador nacional y yo estaba admirado con todo lo que hacía .

Los amigos de mi prima Irma entre ellos Alfredo Valencia, Tati, Jorge Avila, Pilar, Dadis,Jorge Pineda y los Herrera me enseñaron cual grande y poderoso puede ser la fuerza de la amistad y la unión cuando uno se lo propone. Con ellos asistí a muchas reuniones que Irma me invito a su casa en el verano de 1987.
Y por supuesto la mayor influencia de Irma para mí es su entrega, su capacidad y su energía en el ballet, la actuación y el canto y que siempre ha confiado en la amistad como el mejor entendimiento para establecer una mejor comunicación. Lo mismo puedo decir de Alejandro y Gerardo.

En mi familia mi mayor influencia ha sido mi padre, que ha sabido luchar fuertemente ,conservar buenas relaciones y ser siempre un hombre útil . Jamás ha bajado la guardia en la superación constante . Eso es un vivo ejemplo para mí, a pesar del mal tiempo y la adverisidad que hemos vivido, mi madre luchadora constante orientada hacia el bienestar de los demás , mi hermano Ricardo en su constante formación,y superación constante , así como su lucha por mantener a la familia unida.
A mis abuelos paternos : Alfonso y Guadalupe, por ser los mejores consejeros, y que Dios los tenga siempre en su gloria. Supieron siempre consevar el buen humor, la sonrisa y la lucha hasta en sus últimos momentos.
Por supuesto a mis abuelos maternos : Ramón y Lita . Mi abuelo Ramón , un emprendedor a todos nos han ayudado y ha sido un excelente profesionista en la rama contable. y a mi abuela Lita ,siempre buscando los mejores recursos para mantener viva la gran tradición de nuestra familia.

Mi màs reciente experiencia fue en el campo médico .Tuve que ser intervenido quirurgicamente de un hombro para corregir una luxaciòn recividente que traìa ya desde hace tiempo . Fuì operado por el Dr.Javier Parroquín el 28 de enero de 1998 en el Hospital ABC . El día de mi alta Parroquìn nos presentò a Lucero Elizarras  una niña fisioterapista quien me ayudo en mi rehabilitaciòn durante 2 meses ¡pero con que paciencia!porque  la hize sufrir mucho con los tremendos ejercicios que tenìa que hacer. Lucero es una valiosisima influencia en mi vida . Admiro su capacidad,su entrega y su energìa. La quiero mucho. Llegue a disfrutar mucho de esta terapia, pues me contaba el funcionamiento de las articulaciones y del líquido sinovial que corre por ellas. Me enseño a luchar y a recuperar la salud . De verdad que siento una gran admiraciòn por ella y por el Dr.Parroquin. Cada año los recuerdo con cariño. Ellos seguiràn siendo parte de mi vida.
Y es que es dìficil decirle adiòs a una persona que te ayuda cuando tienes un problema de salud, te encariñas mucho con ella ,pero bien dicen que en ocasiones conoces personas que se van de tu vida cuando terminas de aprender de ellas.

Tambièn me he sentido influenciado por artistas ,deportistas y personalidades del mundo como John F. Kennedy, John Denver, John Williams , Rocio Dùrcal, Angélica Marìa , Angélica Vale , Luis Cobos . Les admiro por su valor y su profesionalismo y por que sienten amor por lo que hacen.

Por mi parte quiero agradecer a todos por ser parte esencial de mi vida, a donde quiera que voy los llevo en mi mente y  en mi corazòn.
¡Los quiero mucho!¡Gracias por compartir conmigo su vida, sus conocimientos y ayudarme a ser mejor.

Ojalá que muy pronto podramos tener un bello reencuentro para que viva la amistad ,el coraje, la entrega, la fé y el triunfo .
Porque ahora comprendo que ganar lo que es todo.
Alfonso Piedras Ania
Martes, 03 de Octubre 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario