La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

15 de abril, 1985

Esta fecha es una de las más importantes y bonitas que he escrito en mis diarios . La mencionó todo el tiempo pues es uno de los eventos que han quedado muy grabados dentro de mi mente, mi espíritu y mi corazón.

Ocurrió un miércoles en una sesión de Terapia Emocional en el Instituto de Educación Personalizada. Debíamos hablar de nuestras virtudes y defectos ,cosa que a todos nosotros, aún en la pubertad, nos costaba bastante trabajo.

Trabajamos por parejas, intercalando con todos a cada determinado tiempo con el fin de recibir retroalimentación de cada quien.

Nuevamente resaltaron las opiniones de mujeres, algunas de los hombres como la de Francisco fueron importantes, resumo aquí las cosas más hermosas y lindas que me dijeron: Elisa, que era de las valiosas para mí me dijo que era limpio, agradable y simpático. Volvió a insistir en que mirara a los ojos cuando hablara con una persona, Julia resaltó que siempre estaba sonriendo y Trini me recordó mis virtudes anteriores , además de mencionar que les encantaba a Mari Carmen y Ceci, y que era incapaz de ofender a una niña.

Francamente, no me acuerdo cuales dijeron que eran mis defectos, no estoy huyendo de ellos, pero como norma general como nos refugiamos en nuestras virtudes y tratamos de olvidar los defectos.

Esa noche llegue a la casa con mi espíritu muy en alto y me la pase hablando de ello casi toda la semana siguiente. No podía borrar de mi mente ésas hermosas palabras, ni podré jamás . Han contribuido en gran medida a moldear mi carácter y a definirme como ser humano.

Puedo recordar exactamente los lugares y las esquinas de aquel inmueble de San Luis Potosí 126 donde viví estas maravillosas experiencias que han dejado una profunda huella que marcará el resto de mi vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario