La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 30 de agosto de 2011

Reuniones en Veracruz

 El Bello Puerto de Veracruz, lugar donde nació la mayoría de nuestra familia, ha sido siempre un lugar paradisiaco para pasarla bien y donde hemos regresado cada vez que nos es posible.

Todos hemos tenido alguna casa o departamento en este puerto,en nuestro caso nos vimos obligados a venderlo por cuestiones económicas, pero esperamos muy pronto volver a poseer uno, que quisiéramos fuera cerca de la playa.

También hemos conocido hoteles tan clásicos y célebres como el céntrico colonial ,el Torre Mar ,el Intercontinental, el Fiesta Americana ,el Fiesta Inn y muchos más.  De cada uno de ellos puedo contar miles de historias.

Las reuniones familiares han sido muy importantes en este puerto, desde tiempos anteriores se acostumbraba asistir a la palapa del Tío Manolín Rodríguez , dar paseos en su yate y comer a la americana pollo, sándwichs, y jugar rayuela . Esta comidas fueron mejor conocidas como “La Reunión de los Primos” , generalmente se hacían en Semana Santa , asistíamos todos.
En una de las últimas recuerdo que fue a cantar el conjunto que toca en Los Portales contratado por el Tío Ramón. Se dedicaron a decirle  cosas de doble sentido a la gente.
La verdad es que nadie se salvaba de que el popular trió le dijera algo  referente a lo que hacía o usaba de ropa. Hasta a Genny le tocó.

Manolín Rodríguez fue durante mucho tiempo el mejor anfitrión de Veracruz que he conocido, su casa estaba diseñada totalmente a la americana, pero donde está actualmente la palapa es propiedad federal.
Pasamos una vez con Manolo y Genny un fin de año. Fue de 87 a 88, en esa ocasión recuerdo que le gané a Lilia en Bingo, después de haberse iniciando 1988  nos fuimos toda la madrugada a Moruchos.

Los paseos en lancha también fueron muy apreciados, en uno de ésos fuimos una vez a Sacrificios ,esto fue por 1974 o 75, cuando yo tenía 3 años.

En 1984 Manolín nos hizo una broma muy pesada en Diciembre ,estabamos estrenando el Century Negro y el dijo que se estaba incendiando , ¡Como la sufrimos esa vez!, mi papá salió volado del bar del entonces Exelaris Hyatt (después Torre Mar).



Con la que me he llevado mejor de sus hijos ha sido Lilia, quien por cierto llegó a gustarme mucho. Ella anduvó con Adolfo Ríos cuando este militó en los Tiburones Rojos, pero actualmente es portero del America.

Y para seguir con la tradición aquella de mi salvación por las niñas, Lilia también se ocupó de que a mi no me faltara nada ,cuando salíamos de paseo en lancha yo era el primero a quien le ofrecía Coca Cola o algo más para tomar .

Más o menos entre 1982 y 1984 cuando todos coíncidiamos por allá , se hicieron muchas fiestas de fin daño en el Casino Naval, fueron verdaderas fiestas muy animadas donde casi nadie faltaba.

Otra costumbre era ir a ver las Tías Dulces, grande y chica, papás e hijos y nos acomódabamos en la sala como podíamos para escuchar a Dulcita, como le decíamos contar historias de su perro y sus alumnos. Lo bueno es que siempre nos ofrecía botana.

Una vez en un concurso en el Torre Mar Gerardo ganó el Premio del Niño más guapo, y además en la playa ganamos el primer lugar en un castillo de arena que hicimos. El premio fueron unos tacos y una coca en uno de los restaurantes del hotel.

También llegó a gustarme mi prima Marly, hija del Tío Pepe y la Tía Martha, muy pachanguera y bastante especial en cuanto a aficiones y  gustos.

Y es que en Veracruz la vida es más tranquila ,llegas más rápido a todas partes , la gente te recibe bien y comes de primera, por ahora vivimos en esta congestionada capital, pero estoy seguro de que en cuanto nos sea posible todos vamos a terminar viviendo en el puerto jarocho.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario