La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 30 de agosto de 2011

Relato histórico y musical de una historia de amor

Diciembre,1945. Mientras  Europa se liberaba del yugo nazi,  y de los horrores que dejo la Segunda Guerra Mundial, en el otro lado del mundo una pareja se juraba amor eterno. Podría decirse, ¿Humanidad hasta dónde nos vas a llevar?

Ramón y Lita, de cepa jarocha, se enamoraron bajo la luz de un Farolito, Una  Noche Criolla de Veracruz. Las Noches de Ronda fueron su inspiración.

Años después  se dio la Mudanza al DF, el como Jefe de Las Oficinas Federales de Hacienda en el Sexenio de Alemán. Ella, madre y esposa amorosa.

Consolidaron una familia , junto con la bisabuela Gachita y las hijas Fita y Charito , quienes vivieron con ellos por muchos años.

Procrearon 3 Hijos: Graciela, Irma y Ramón.

A Través de los Años se escuchó una melodía de amor , y se integraron a esta familia jarocha Alfonso, Guillermo y Tere confirmándose una vez más que El Amor es una Cosa Esplendorosa.

En 1969, cuando Neli Amstrong pisa por primera vez la luna, y Frank Sinatra estrena My Way, del autor canadiense Paul Anka, nace Memo, el primer nieto.

Un año después cuando el mundo lamentaba la separación definitiva de los Beatles , y se daba a conocer Let it Be , su última canción, nacía Alejandro. En nuestro país Echeverría ya era el presidente cuyo lema fue “¡Arriba y Adelante!.

Su servidor llegó a este mundo en el buen año de 1971, cuando Gerland Daniel puso de moda el éxito Mariposa ,confirmando que había que Compartir el Momento Feliz.

Irma, la primera nieta mujer aparece en 1972, cuando Richard Nixon fue involucrado en el sonado Caso Water Gate. En la Radio sonaba duro “Como Violetas”. La primera nieta mujer de Ramón y Lita llego a vivir en el Estado de la popular canción Zacazonapan.

Cuando el poderoso Concorde, aeronave que surgió gracias a un tratado Anglo- francés  surca los cielos por primera vez, llega Gerardo a integrarse a esta gran familia.

Ricardo y Gerarline hacen su aparición el mismo año en que la música disco hace furor en el mundo entero , y la juventud bailaba al ritmo de Vaselina, popular filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John.


Ya entrados en los Años 80 nacía Jacqueline , la nieta más joven ,quien llego en un momento en que en México se daban importantes lanzamientos musicales y festivales como Juguemos a Cantar  y América está es tu Canción.

En el ambiente político José López Portillo aseguraba : “La Solución somos todos”. Nacionalizó la banca , petrolizó la economía y México cayo en una enorme crisis.

¡Como han pasado los Años!, en este Siglo XXI Ramón y Lita siguen jurándose amor eterno. Memo entona alegremente la Diana , y Alejandro disfruta la melodía Patricia de Dámaso Pérez Prado.

México conoce en el 2004 la muerte e Mauricio Achar , Fundador de Librerías Gandhi , y como dice Julio Iglesias : “Unos que Vienen, otros morirán”, Ramón y Lita viven la alegría de recibir a su Muñequita Linda , Isabella . Su primera biznieta.

En este 2005 recordamos a John Lenon .en el 25 Aniversario de su muerte , y nuevamente como dice Julio Iglesias anuncian su llegada Germán y Federico , los primeros biznietos varones.

¡Como han pasado los años!, Como cambiaron las cosas ¡, en este mundo convulsionado por la violencia y el terrorismo , Ramón y Lita son un ejemplo para nosotros . El destino ha querido que sigan juntos, y nosotros con ellos.

En palabras de Jorge Luis Borges les diré: “¡La vida esta llena de momentos!, ¡vivan solo el momento presente!.
Una vez  más hemos comprobado que El amor es una cosa Esplendorosa. Hoy, a 60 años de distancia sus hijos y sus nietos llevamos su ejemplo y sus consejos en nuestras almas, nuestro corazón y en la mente, porque ustedes son la base de esta gran familia que hoy somos.

Espero con todo mi amor, y mi corazón que siempre sigan juntos , ¡hasta la misma eternidad. ¡Que dios los bendiga y cuide siempre!

¡Felicidades para siempre!, ¡Los quiero mucho!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario