El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Romera la ya tradicional comida de ex-alumnos para festejar los 26 años de vida de esta institución fundada por un hombre visionario y de excelente calidad humana el Prof.Alfonso Romera .
Los invitados fueron llegando a eso de las 14:30 hrs para ser recibidos por Marimar Romera quien les otorgó un bonito llavero como recuerdo de este evento y en el cual esta escrita la leyenda “Preparados para el nuevo milenio.”
El Director General Emilio Guerra Abud no paro en decorar la escuela y hacer los arreglos necesarios para la instalación de los puestos de comida y el sonido. Ayudado por Mari Mar y Rafael, coloco una serie de fotos de generaciones pasadas alrededor de unos coloridos globos para celebrar este reencuentro.
Por supuesto no podía faltar la cálida presencia de Doña Candela Barrilado de Romera, esposa del Profesor fundador de la escuela, su hija Cande esposa de Emilio quien ahora tiene a su cargo la dirección acádemica . Silvia y Daniel López tambien se hicieron presentes . Todos recordamos a Silvia quien nos impartía clases de Derecho en la preparatoria y a Daniel quien nos introdujo por primera vez en el mundo de la computación.
Cande Guerra no vaciló en pasar la tarde tomando fotos de todos los ex-alumnos de esta querida instutición que ha crecido con el paso de los años y se desarrolla y actualiza para el nuevo milenio.
Con el paso del tiempo muchos de nuestros compañeros han cambiado, tal es el caso de Adrianda López de la generación de su servidor, que adelgazo y ahora trabaja de Freelance en fotografía , Jesús Miguel Lemus quien es actualmente ejecutivo de cuenta en Digitel, y los Rivera Manuel y Adriana con sus respectivas parejas. Rosibel Alcolea, ahora Psicologa Industrial nos contó sus experiencias en España donde estudio 2 años.
No podía faltar la controvertida personalidad de Ricardo Serrano, un chavo que fue muy famoso en esos tiempos y que nos hizo pasar buenos y malos momentos . Llegaron después Manolo y Ana María Durán ,gentes muy famosas y queridas del Instituto Romera.
La comida consistio en una rica taquiza con diversos platillos como chicharrón, papa con chorizo, longaniza, etc,misma que se sirvio a eso de las 17:OO hrs.
Tiempo después Emilio nos invitó a pasar al salón del 1ero de Prepa para ver un vídeo de como ha crecido la escuela. Nos conmovío mucho escuchar el himno del colegio que en sus liricas dice que su principal objetivo Es “Alcanzar las Estrellas”. Durante la presentación de este documento flímico todos echamos un relajo enorme y Marimar comentó a Emilio que no habiamos cambiado nada.
Recordamos también al prefecto de disciplina Mario Rojas Colin, que se encontraba ausente en este evento, pero que es una persona importante en este recinto.
Y su servidor lamentó la ausuencia de la chaparra que me defendio durante 6 años , la escultural Angeles Cachafiro de La Loza que bien recuerdo que su papá tenía un hotel y al cual asistimos una vez para realizar un trabajo de la materia de Teoria Y Practica del Proceso Administrativo en Areas Funcionales.
Al parecer todo parece estar igual que antes, cuando nosotros estudiabamos ahí Y por supuesto Emilio fue de mesa en mesa haciendo promoción de su nuevo restaurante La Redacción en la Calle de Kelvin.
Al parecer nada ha cambiado en el Romera ,las instalaciones han sufrido pocas modificaciones desde que la escuela se abrío en 1974, los salones ahora tienen television y videocasetera para modernizar la educación , pero todos recordamos absolutamente todos los rincones y aulas donde estuvimos y donde en alguna ocasión, hasta bromas y travesuras hicimos .
Realmente el cambio en el Romera puede verse en su personal docente y en el objetivo que se ha tomado para desarrollar en sus alumnos una educación completa e integral y lograr como dice el himno de la escuela “Las Estrellas Alcanzar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario