La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Boda de Loli y Octavio









 En julio de 1999 tuvimos otro motivo de celebración en la familia Piedras , la prima Loli anunció su boda con Octavio ,mejor conocido como Travis, supimos que era oriundo de Córdoba, y que se dedicaba a negocios de café .

Yo llegué de Veracruz el viernes anterior, ya tenía tiempo de no ver a mis papás.

La ceremonia se llevaría a cabo en una majestuosa residencia ubicada entre Córdoba y Fortín que los tíos habían alquilado, ahí mismo nos hospedaríamos.

El recinto sede de la boda sería “La Casa Azul” ,de estilo de los años 70 ,con muchos cuartos , una gran sala central , una cantina ,alberca, cancha de tenis y un jardín principal donde se realizaría la recepción.

La residencia estaba atendida por un matrimonio que nos atendió en todo lo necesario, tuvimos que decidir como ibamos a dormir, ya que la oferta de las habitaciones era muy amplia, todas incluían un baño.

No tardaron en llegar los maestros para instalar la carpa y los arreglos preparativos de la fiesta, una lona blanca para cubrir las mesas y una pista de baile .

El tiempo amenazaba con lluvia y por momentos pensamos que pudiera echarle a perder la fiesta a los novios, pero por fortuna nada paso.
Esa misma noche fuimos a la casa de los Tíos a ver como iban las cosas. Nos encontramos con una casa llena de regalos , y toda la familia del Tío Reynaldo ya estaba presente, lista para la pachanga.

El auto que transportaría a la novia ya estaba listo con su moño blanco afuera, sería el mismo Intrepid que llevó a Mayra a la iglesia, por algo permaneció en esta familia.

Llego el día esperado, nos despertamos temprano desayunamos muy bien en el comedor de la Casa Azul, yo repasé nuevamente las palabras que iba a dedicar a Loli y Travis  discurso que no puede pasar en limpio, pero así lo leí.

Esa tarde comimos en el portal, luego nos fuimos a descansar un rato . A la hora convenida salimos rumbo a la iglesia por el estrecho camino desde la Casa Azul hasta la sede religiosa.

El Intrepid Blanco llegó casi al minuto, la tía Pilar le abrió la puerta a Loli, y ésta salió con muchos ánimos. Atrás de ella llegaron sus padres, el Tío Reynaldo se veía sonriente a pesar de su avanzada enfermedad.

Cuando la misa terminó ,nos dirigimos de nueva cuenta a la residencia de la fiesta. A nuestra llegada ya todo estaba dispuesto para la gran pachanga.

Se inició el baile. Loli y Travis bailaron su primera pieza ,que fue “You´re Still the one” “Continuas siendo el único”, seguido de otras piezas románticas.

Por fin me toco entrar en acción, les dije mis palabras a los novios terminando con aquella frase de mi abuela Lita “Que la llama de su amor no se extinga nunca”, les gusto mucho y lloraron. Les regale el escrito, el original ,escrito con mi  característica letra sin poderlo pasar en limpio. Así les gusto 

El conjunto musical estuvo bastante bueno, ya que tocó de todo, especialmente me gustó unos popturri de Timbiriche y Flans que todos los conocedores bailamos

Si alguien fue la figura de la noche fue Roberto Valladares Piedras, que se le pasó bailando con cuanta niña se le puso enfrente, no paró para nada.

No perdí la oportunidad de bailar con la novia, mi querida prima Loli a la que también le debo mucho de lo que soy, fue un baile romántico que me costó algo de trabajo.

También la Tía pilar le entró con ganas al guateque ,se la pasó tomando tequila y bailando por toda la pista todas las piezas españolas que el conjunto interpretó.

Mis papás y yo nos salimos primero de la fiesta, Ricardo se quedó más tiempo. Aún estado en el cuarto se oía la música ,que terminó casi al amanecer.

llegó el momento del adiós de los novios, el que más lo sintió fue el Tío Reynaldo, pero como ya he de dicho “Hay que saber dejar ir”, por lo menos Dios le permitió ver a sus dos hijas casarse.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario