La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 10 de abril de 2015

Anécdotas de secundaria. Colegio Romera 4oparte.







 El cassete para Angeles


No podía resistirme al encanto de Angeles, mi amiga y defensora en mis momentos difíciles, y para decirle simplemente me encantas de una forma más indirecta, decidí grabarle un cassete. No me costo ningún trabajo elegir las canciones. La primera fue Enrique Guzmán con Acompañame, después el amor es una cosa esplendorosa, Mijares, José José y toda una serie de melodías románticas que le dedique muy especialmente.
La cinta era Maxell de 90 minutos. Lo grabé un domingo. Le puse simplemente Angeles.
El lunes antes del recreo se lo puse en su lugar de sorpresa sin que nadie se diera cuenta.
El inefable Carlos Huber le reveló el secreto, echando a perder mi sorpresa. –Angeles!!!!!...- ven  a ver lo que te dejaron, le gritó desde arriba, y ella, emocionada subió a verlo.
Me lo agradeció nuevamente con una sonrisa muy sincera y agradable.  Ahora se que cuando lo escuche se acordará siempre de mí.

Te van a venir a dar un navajazo.. Cuídate…

Fernando, alías El Pelos era una de las fichitas del Romera que una vez tuvi un problema conmigo, y por esta razón Emilio lo expulsó. El juro vengarse de mi diciendo que su banda vendría a darme un navajazo . Me asuste mucho . –A la hora de la salida, vete rápido con tu chofer para que no te agarren, me dijo Roberto, su complice.
Yo estaba muy preocupado por esto. Bendito sea Dios!!!!... nada paso  y nuevamente tuve la protección de Emilio y de mis amigas.
De igual manera tuve broncas con Jorge Sosa, El Oyuki… que fastidioso era!!!.
Este suceso ocurrió el 02 de mayo de 1988, y al día siguiente empecé a ir  a Jorge Pérez  para que ayudara a salir de esta crisis.
Fue una dura experiencia para mi aceptar que exista gente que solamente quiera vengarse de los demás.

Mi libro de autógrafos de 3º de Secundaria

Se acercaba el desenlace de la Secundaria para nosotros. Los exámenes finales se aproximaban . Todos comenzamos a llevar nuestros libros de firmas a fin de que fueran autografiados por cada uno de nuestros compañeros. No falto nadie de hacerlo en ningún libro.
Los que me pusieron a mi tienen un gran valor, y más los de las niñas, quienes habían sido mis grandes protectoras durante este tiempo. Por supuesto, no faltaron algunos para criticarme y decirme Alfonso, estilo barroco por si severo problema con el acné. Pero, para desquitarme mi mamá  me dijo… Tú diles que ellos son estilo pendojo.
Uno de los autógrafos más importantes fue el de Alejandro, quien textualmente  puso: Coco, te quiero como un hermano, el de Claudia vales mucho, por supuesto el de Angeles: Para un gran amigo. Eres un niño que vale oro, y el oro vale mucho.. Eso se quedó muy grabado en el fondo de mi corazón.
Otros no menos importantes fueron el de Rubén e Ivonne Rodríguez , que partían para residir en Veracruz.
Pase leyendo mi lista de mensajes toda la tarde de aquel día. Estaba listo para enfrentar la ronda de pruebas finales, y para iniciar mi última etapa en el Romera: El Bachillerato.

El Cronista del Instituto Romera

Durante la ceremonia de fin de cursos de 1988 presenté ante el colegio  una radio novela musical que tuvó mucho éxito. Entre las situaciones que presenté estaban lo que Rojas diría cuando se fuera de la escuela, lo que pensaría Angeles cuando descubriera que Carlos Huber no quería salir con ella y el sentir de Alejandro y Javier Fernández después de ponerse una tremenda borrachera.
Por eso, me pusieron el seudónimo de El Cronista del Colegio Romera. Me sentí muy importante
Perla y Angeles

Un poco después de haber aprobado la secundaria en una graduación de Bachillerato en el Señorial, me animé a bailar por primera vez con Angeles. Fue una canción que fue muy famosa: Es por amor interpretada por un grupo llamado Bit, fue el día que mis padres la conocieron y tuvieron muy buena impresión de ella.
Pero me enteré gracias a Mari Mar que le gustaba a Perla, otra chava bastante popular en la escuela . Cuando Mari Mar la fue a buscar para que bailara conmigo…. ya se había ido… que mala suerte!!!.
Así terminé la secundaria, sabiendo que era muy querido y con un fuerte sentimiento de que realmente valía.

EL FINAL



.


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario