La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 5 de agosto de 2014

Caminos de Veracruz





Me siento reconfortado,
me siento más motivado
llegando a este puerto de almas,
almas que son preciosas,
ahí el fuereño y el extranjero
son siempre muy bien tratados.



Es el orgullo del Golfo,
una entrada hacia el Sureste,
repleto de inspiración,
pletórico de música embelesante.



Veracruz, Puerto de Amores
donde enamoran las jarochas
niñas de fina bravura
que se atreven a cualquier cosa.


Porque al corazón sabes llegar, Veracruz,
hoy te escribo este poema,
bajo la influencia de Lara
y de las olas de Villa del Mar,
hoy vengo a galardronarte.


Eres corazón bullangero
con espíritu tropical,
y tus hombres hablan sinceros
diciendo en un alegre son.

Yo quisiera quedarme en tus mares
por lo menos una noche entera,
para escribir todas tus verdades
y que el mundo bien te conociera.

Ahí tuve mi primer amor.
ahí mismo quemé sus recuerdos.
tu supiste mi puerto querido
que solamente fue
pura conveniencia.


Pero contigo también he vivido
las más grandes y bellas
noches viejas.


Los jarochos se distintiguen por algo,
eso es su gracia chistera,
y sus dichos aunque sean de doble sentido
nos pegan en el alma.

Estos son los caminos de un pueblo
que dan sentido a la patria,
y con marimba se escuchan gozosos
y se bailan con un danzón entrañable.

Estás pletórico
de gran magia clásica
que los años traspasa,
y en cada corazón anida,
y hasta el mismo Flaco de Oro
hasta resucitaría.


Como quisiera encontrar mis quereres
una tarde tranquila,
al ritmo de marimba ,
porque es fácil enamorarse
cuando te topas
con galantes veracruzanas.


Caminos de Veracruz
los que a México han dado gloria,
la cuna de mis padres,
la de mis abuelos,
de aquellos encuentros
en Anton Lizardo.


Yo te grito
que eres mi gran musa,
en la que me inspiro
mis creaciones literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario