La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Era 1985









Era 1985
cuando la primaria terminé,
de sexo nada sabía,
me aseguraron:
"Papi Claus me trae regalos.


Era 1985,
mi pubertad iniciaba,
Elisa con primor me enamoraba,
mi corazón por primera vez se ilusionaba.


Era 1985,
Juan Gabriel estrenó Querida,
en la Nueva Onda se escuchaba,
gran fuerza radiofónica
para los seres enamorados.

Era 1985,
y mi timidez me rebasaba,
Elisa a mirar a los ojos me enseñaba,
desde entonces la titulé
"La Princesa de la Vista".


Era 1985,
el inicio de una gran ola musical,
que surgió para adornar el verano,
de la juventud mexicana,
Flans,Mijares,Fresas y Pandora
se pusieron de moda.


Era 1985,
y con la inicio de la secundaria,
el álgreba complicó mi existencia,
letras y números fueron tremendo revoltijo,
me refugié en mi amada escritura.

Era 1985,
un gran sismonos castigó,
El DF mucho perdió,
sin el Hotel Regis nos quedamos,
el Hilton Continental también sucumbió.


Era 1985,
y todo lo maravilloso lo veía en Elisa,
que belleza con su vestido blanco,
gran enseñanza me impartió
al enseñarme a ver el alma.


Era 1985,
grandes long play descubrí,
en un baúl dorado,
me dediqué a grabarlos,
en cassetes que llamé "Rincon de los Recuerdos".


Era 1985,
Angeles fue "Mi eterna defensora",
en sociedad con Brenda y Yadira,
Manuel Rivera también se les unió.


Era 1985,
y en Cancún, Quintana Roo,
el primo Alejandro hizo su show,
la tía Irma y mi mamá
a la pirámide de Tulum
no pudieron subir.


Era 1985,
festejo para Bisa,
en el Sangri-LA,
gran fiesta familar.


Terminó 1985,
y de Elisa no supe más,
Dónde andará,
por eso como dice esa canción de Juan Gabriel:
"Que aquel amor escriba,
y que por favor me diga
de una vez en dónde esta".





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario