La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 7 de junio de 2013

La mano salvadora de las niñas



Desde  que nací he tenido a alguien que me ha ayudado, desde el kinder hasta la actualidad. Esos seres maravillosos que me han dado su sincero apoyo han sido en su mayoría chicas , y es que como dijo una vez Mari Mar Romera, yo tengo “ángel” y me gano a la gente , de esta manera puedo mencionar miles de historias a lo largo de mi vida.
Yo siempre he tenido más apoyo y comprensión de parte de las niñas, ya que de ellas he recibido protección y cariño , además de defenderme cuando me molestaban.

Todos estos hechos comenzaron el Recreo Infantil Cri- Cri , durante mis primeros años de escuela , yo no podía recortar bien el contorno de las figuras , entonces, como una bendición del cielo, llegó Jimena y me recortó toda la plana , hubo muchas ayudas más que me prestó , sobre todo en actividades manuales .

En el Instituto Romera también se hicieron presentes desde 1º de primaria hasta el final del Bachillerato ; recuerdo la dulce presencia de Alejandra Amador , la guërita más popular del colegio , quien me tomó un gran cariño . No hubo incidente alguno que me ocurriera en que Alex no estuviera presente. Mayte Pujol también me demostró su aprecio, Ivonne Rodríguez me ayudó más que nada en matemáticas , con Mari Tere Bandín platicaba en los recreos.

A pesar de que era poco comunicativo en la primaria fui bastante popular entre las compañeras incluso de Preparatoria.

En la Secundaria y Prepa apreció Angeles , que conquisté desde el primer día . Ella fue “Mi fiel defensora”. Salí librado de muchas situaciones embarazosas gracias a su apoyo. Puedo mencionar también a Inna, Rosibel y Sandra . En los grupos de trabajo que formamos en todas las materias  siempre estuve con las chavas, porque se trabajaba mejor ,además me salvaron de quedarme fuera.

En una ocasión voté a favor de Adriana y Angeles para representantes del grupo con la repudia total de casi todo el género masculino del salón , y los agradecimientos de ambas no tardaron en hacerse presentes.

En las prácticas de la EIT la gozaba más con las niñas en los ratos libres . Cuando mejor la pase fue en Cancún, con una amiga del 8º semestre llamada Rosa, para varear chaparrita. Ese día fuimos un parque llamado México Mágico . Bailamos felices de la vida y por poco nos dejan.

La etapa en Espíritu y Vida estuvo marcada por el cariño de Marú y Male, mis orientadoras dentro del movimiento. Fueron las 2 mis más grandes influencias además de Lourdes y Paty Herrera.

Gaby Cruz y Beatriz Mendoza intercedieron por mí en todas las actividades de Rotaract y fueron las que me dijeron que era un ejemplo a seguir, además de que en cada evento siempre me preocuparon por que yo estuviera presente, aunque hayamos terminado mal.

Por supuesto también hay que mencionar a Cecilia, Mari Carmen y Judith , mis primeras amigas importantes que compartieron conmigo la etapa de las terapias, y juntos recorrimos muchas experiencias dentro del cubículo que Trini usaba como cuarto de trabajo.
Y también a Elisa, quien me enseñó a mirar a los ojos.

Han sido muy importantes para mí el cariño de mis dos primas : Irma y Mari Loli . Irma tan interesada en que yo entrara a Espíritu y vida, cuando me presentó a sus amigos en Julio de 87 me dijo conuna profunda alegría: “¡También son tus amigos!. En cada momento me convenció para que yo fuera con ella a todas las fiestas de los fines de semana. En cuanto a Loli se refiere diré que me gusta mucho como me recibe cuando voy a Córdoba, con una gran entusiasmo y me invita a pasarla bien a su lado. Por cierto que Mari Carmen es su prima, de parte del Tío Reynaldo que en paz descanse 
por lo que Loli apoyaba todos mis planes con la Guera de Tuxtepec.
A a los dos las quiero mucho.
Incluso Loli me llegó a atraer mucho, recuerdo bien aquella visita a Córdoba en Agosto de 87 ,cuando conocí a su amigo Carlos y a su guapa amiga Erika de ojos verdes y excelente figura .
Irma y Loli han sido además de mis primas hermanas mis grandes amigas, a ellas les debo gran parte de lo que logrado y lo que soy.
miles de agradecimientos debo dar también a Lucero Elizarras ,la fisioterapista que me ayudó a rehabilitar mi hombro después de la dramática cirugía a que fui sometido, se portó como toda una profesional durante los 2 meses que duró la terapia ,porque a decir verdad yo no fui un paciente fácil.

Lucero fue para mí más que una terapista física , fue una verdadera heroína, que me tuvo paciencia con tan doloroso tratamiento.
Es por eso que no me gusta la gente misogina , ni los grupos como el “Club de Tobi” ,porque estoy convencido de las mujeres tienen un gran poder de organización y son muy persuasivas, por eso digo como Martín Urieta : Mujeres, mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas. ¡Dios las bendiga a todas!.  
a todas mis amigas y primas les digo que siempre están en mi corazón ,en mi mente y las que llevó muy dentro de mi dondequiera que voy, pues son muy importantes para mi.
 .

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario