La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 28 de junio de 2013

Elisa




El 28 de Noviembre de 1984, fue un día muy importante para mí, recuerdo que a mi mamá le sacaron la muela del juicio, no recuerdo el nombre del dentista, solo supe que fue en las Lomas. Ese mismo día yo inicie una nueva Etapa Con Trini y Judith, que estaban por estrenar lo que sería su nueva escuela en San Luis Potosí 123. Tenía entonces 12 años, iniciando mi adolescencia y cursando mi sexto año de primaria , en que supe por fin lo que el sexo, gracias en parte a Rubén y Alejandro quienes me tocaron por primera vez la frase “Hacer el amor”, yo ni sabía lo que eso significaba , por cierto que también supe que “Santa Claus no existía”, cosa que me dijeron mis padres en Rafello Satélite.

Esta nueva experiencia en el Instituto de Educación Personalizada, como se llamaba la escuela, constistía en dos horas de clases : La primera de hábitos de estudio  y la segunda : Terapia Emocional, era la más interesante pues nos abríamos y decíamos todo tal como era, sea con llanto, alegría, enojo y tristeza.

Aquella noche lluviosa de finales de Noviembre, conocí a una bella niña llamada Elisa, cuya principal peculiaridad  era que siempre vestía pants, además salía en un anuncio de Orange crush . Desde aquel día supe que ella sería mi compañera durante este tiempo , y empecé a experimentar toda clase de emociones . No podía dejar de verla en cada sesión . Sus ojos eran rasgados, hermosos, azules y güera natural pero no me animaba a decirle que me gustaba, ni ella tampoco, aunque le era agradable y simpático.

Para su edad era bastante madura y popular, siempre era de las primeras en llegar, igual que yo, mostraba mucho interés en todo lo que hacia en las dos clases.

Una  de mis mayores emociones fue una vez que hicimos un ejercicio por parejas en el cual teníamos que decirnos nuestras virtudes y efectos, y me tocó con ella, le dije todas las virtudes que yo le veía , pero en cuanto llegamos a los defectos ,no pude decirle nada, ¡ que trabajo me costo encontrarle algo!”, recuerdo que me dijo “Me vas a hacer un bien si me dices mis defectos”, pero ni así, tiempo después me hizo sentirme muy mal , solamente pude manifestar” Yo no te veo nada de malo”, después del ejercicio se quejo de los que los hombres no saben decir los defectos, eso me hizo sentirme todavía peor.
En otra ocasión que me toco con Elisa, Trini  descubrió que me gustaba, y ya no pude ocultarlo más. Otra de mis bonitas experiencias con Elisa  fue una vez que platicamos en parejas sobre  los objetivos de la vida, de repente, yo me distraje y ella me dijo “¿Por qué no miras a los ojos? , es importante cuando hables con alguien que los mires. Eso me cautivó mucho, desde ese día aprendí que las emociones y sensaciones del ser humano dicen mucho a través de los ojos, mucho más que las palabras.

Pero sin duda una mis tristezas se dio cuando en un ejercicio de confrontación de la realidad, ella nos dijo que no tenía amigas. A mi me causo una gran pena en mi corazón, todos los demás la abrazaron y le manifestaron su cariño. A mi me recordó mi situación. En mis  primeros años en el Romera, cuando me costaba trabajo adaptarme al grupo y todos me rechazaban.

No puede dejar de pensar en ella esa noche, después de terminada la sesión, se lo comenté a mi papa, y él me dijo que eran cosas de la vida que muy pronto superaría.

Pero aún conservo en mi mente la imagen de aquel día tan malo para mi, porque no puede decirle nada que me recordara su situación, y sentí que no le ayude a resolver su problema.

De ahí en adelante siempre estuve pendiente de su llegada, me preocupaba cuando no llegaba a clases. Sólo una vez la vi con un vestido blanco de lana , que fue como una fotografía que todavía sigue viva en mi mente.

Todas estas experiencias con aquella chica linda me ayudaron a hacer mi vida mejor, pero sobre todo la ocasión en que me enseño tan tiernamente a “Mirar a los ojos de las personas”, y a saber ver en los demás los defectos.

Ahora en la actualidad me pregunto que habrá sido de su vida, ¿Tendrá más amigas? ¿Estará casada?, ¿Habrá encontrado la realización plena?.  No lo sé, espero que si, porque desde el último curso de verano que estuve con el Instituto no he sabido nada de ella , todo esto pasó hace 17 años, poco antes del Gran Sismo que tanto afectó la Capital Mexicana.

Pero seguramente si pienso en ella, algún día la veré de nuevo, porque de acuerdo con la nueva filosofía y metafísica espiritual del nuevo milenio , es posible que “Esa persona especial aparezca en tu vida”.

Elisa, donde quiera que estés deseo de todo corazón que Dios te bendiga y te llene de felicidad, amor  y armonía”.  Tu eres algo para siempre.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario