La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Profesor Romera


Gracias a la calidad humana, amabilidad y sencillez de este hombre de gran cultura , yo pude penetrar por primera vez al mundo del conocimiento. El sembró en mi esa motivación por el saber y me hizo dar mis primeros pasos escolares.

Don Alfonso Romera, llegó a México hace muchos años en una importante misión, y se quedó entre nosotros. Fundó una escuela que vio la luz en 1974 , después de un año de trámites.

Yo llegué a ella en 1978 después de haber sido rechazado en varias , pero a él no le importó mi pasado, me aceptó de buena manera ,siendo uno de los primeros en inaugurar la primaria.

Pronto nos fuimos conocido y cultivando una gran amistad, el me llevaba al colegio durante los primeros años en su vocho verde, mi papá me llevaba muy temprano a Gigante Lomas verdes y el me recogía ahí.

Hombre muy recto en sus principios, pero a la vez exigente y comprometedor. además de ser el director
daba clases a sus alumnos, sobre todo de filosofía.

Su esposa Candela hacía en la escuela la labor de Relaciones Públicas con los padres de familia, con ella también trabamos una gran amistad , en las tardes me regresaba con ella a la casa en su camioneta Dart Blanca .

Todas las experiencias con él, fueron muy buenas, una vez me quitó una grabadora del Pato Donald que llevé al escuela y se las devolvió a mis papas, en otra ocasión me regaño fuerte porque me salí de la escuela.

“Este niño va para humanidades- les dijo una vez a mis papás, y creo que no se equivocó ,pues disfruto de la Filosofía y los valores.

La Política de Alfonso Romera siempre tuvó como principio la “Etica y los Valores”, también pintaba bonitos cuadros, uno de los cuales me lo dedicó a mi l Le puso “Un niño Especial” y hasta la fecha sigue adornando nuestra sala.

Pintó también por encargo de mi mamá uno de Veracruz, y para mi abuela realizó en acuarela su famosa “Casona”.

Los Romera también tienen una gran amistad con mis abuelos por los que siempre preguntan cuando los vemos.

Poco años después el Profesor Romera se retiró dejando en su puesto a su yerno Emilio Guerra quien se encargó de darle una nueva imagen a este Instituto.

Pero la labor de este gran personaje, no ha terminado, a sus 82 años de vida continua en actividad dando clases de filosofía en varias escuelas y reuniéndose con sus hijos muy a menudo.

La escuela que el fundó esta cumpliendo 26 de años de vida , el año pasado que se le hizo un homenaje a Emilio Guerra por sus 20 años como director, él menciono la gran labor que nuestro querido Profesor Romera realizó durante sus años como director.

El lema que el propuso “Sin Miedo y sin Tacha” continua siendo el pilar de la escuela, y sigue dentro de cada uno de nosotros, los exalumnos.

Con mi tocayo se puede hablar de cualquier tema, pues es un sabiondo, igual te habla de filosofía que de política y de sexo. Sabes que puedes contar con el y te da su más sincero apoyo.

Es un hombre de bien, lleno de sabiduría por dentro que sabe cultivar y llenar los corazones de gozo y alegría con su plática.

Para mi ha sido un amigo, un orientador , un gran maestro con con el que he aprendido a ver que “Vivir la pena”, por eso es que le dedico estas sinceras palabras al “Hombre que me permitió ver la luz de la sabiduría”.

El hombre que me abrió al mundo del saber, falleció el 22 de diciembre de 2002, dejandónos una rica herencia de ciencia, filosofía y pintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario