La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Autos famosos

1)General propuse(JEEP) : Es un vehículo todo terreno que como su nombre lo indica es para todo propósito. Cuenta con doble tracción, llantas muy anchas y casi siempre es descapotable, para cubrirlo en caso de lluvia  se le pone una lona de plástico, únicamente hay 2 puertas y normalmente es standard con palanca al piso. Es muy útil para circular por montañas, bosques y caminos muy pronunciados. Es uno de vehículos americanos que han tenido más éxito entre los exploradores. La marca que lo comercializa desde su inicios es JEEP, que perteneció a la American Motors que fue propiedad de Renault hasta 1984 que fue vendida a Chayler. Hay varios modelos de Jeep, uno de los más gustados en el XJ6.  Tiene cierto parecido con el Safari de VW, aunque este es más apreciado.


2)Ford T: En los inicios del siglo XX Henry Ford un empresario joven, fue visionario de una idea ,hacer un auto popular, barato que pudiera ser adquirido a crédito por los trabajadores. El resultado fue el Modelo T , que se fabricó a grandes masas en los primeros años del Siglo Pasado. Muy pronto la sociedad norteamericana conoció este famoso coche que conquistó muchos mercados. Los  avances de Henry Ford están relacionados con la historia del automóvil en los Estados Unidos. Su diseño era muy sencillo, únicamente de dos plazas., bastante común en estas épocas.
A esta producción muy pronto le hizo competencia el VW Sedán, estos los 2 autos que más se han fabricado.

3)Chevy Nova: Después de terminar la producción del Chevelle apareció en la escena automotriz estadounidense y mexicana, esta opción considerada un sedan familiar de grandes dimensiones ,motor V6 y 4 puertas. Conservaba la línea esencial del Chevelle, pero ahora con más aspectos funcionales , además del modelo Hart TOP y Hatch Back. Con esto GMC presumía de su gran experiencia en la fabricación de sedanes.  Esto ocurría en 1976 . Su distribución cesó en 1979 y se dio paso a la promoción del Malibú. Le conocimos varios a la Tía Lilia y al Tío Manolo  ,un café y un azul, ambos de 4 puertas.. El tío Manolo nos llevó en el café muchas veces a comprar juguetes.


4)AMC PACER:  Su característica principal era su  gran fealdad. Da la impresión de que lo hicieron sin sentido, ni diseño , por lo demás era una camioneta con regular capacidad. Habrá sido feo, pero muy famoso.

5)Falcon: El falcon fue uno de los autos mejor vendidos de Ford Motor Company en los años 60´s. Un auto que irradiaba energía y poder y llamaba mucho la atención en las calles. Al igual que el Mustang venía con el motor 200, convertible y llamativo. No vinieron muchos a México. En la actualidad los coleccionistas possen varios en buenas condiciones ,pero en general en bastante raro ver  alguno circulando en nuestra enorme ciudad.

6) Córdoba: Hizo su aparición en 1980 al lado de Lebaron, Dodge  Dart  y Magnum ,los grandes logros de la ingenería de la firma de la estrella. Destacaba por su gran tamaño, vestiduras de piel, y todo el equipo eléctrico que ya era común en varios modelos al iniciar la década. Todos venían con un toldo en distintos colores. Una de sus desventajas era ser muy “Gastador de Gasolina” por  la super máquina de 8 cilindros. Este modelo incluyó por primera vez el control automático de velocidad incrustado en el volante, además del asiento del conductor eléctrico y el volante de posiciones.  Traía como opción el quemacocos. La Tia Irma tuvo uno rojo.

7)Chevrolet Impala: Con este modelo se inicia propiamente la era de los Sedanes , circuló por primera vez en 1975 y durante mucho tiempo se vieron muchos en la capital. Si el Chevelle era “grande” este le ganaba por mucho, traía vestiduras elegantes y un volante muy grande con la palanca todavía en la columna de dirección , los conocimos en todos los colores

8) AMC Classic: De los más vistosos carros que se recuerdan, con mucha obstentación y lujo en sus interiores. Se le conoció como “EL Matador” y para su publicidad se ocuparon grandes espacios de revistas especialmente en Selecciones. Versiones: 2 y 4 puertas. Al igual que muchos otros modelos decían que era único es su clase.

9)Datsun: Nissan se estableció en México en 1967 y después de haber fabricado el primer auto el Bluebird, se dedicó de lleno a la fabricación y distribución del Datsun, que empezó a verse por nuestros caminos a principios de 1970. Automotor de tecnología japonesa, de tamaño mediano, sin gran equipamiento y muy económico. Muy pronto conquistó el mercado nacional, por su bajo precio, sin lujos, simplemente era un auto para uso diario muy aguantador. Entre 1982 y 1984 la firma nipona lanzó varias variantes del auto, como Samurai, Hikari y Sakura , además del tradicional ¿Quién no recuerda aquel famoso comercial que decía “Todo el Mundo Quiere un Datsun”? , también lanzaron aquel plan de financiamiento “Sicrea” que “Ponía  un Datsun en nuestras manos” como decía el comercial.
El Datsun dejo de existir en 1986 ,para dar paso al Tsuru

10)VW Corsar: Fue todo un fenómeno su lanzamiento en 1984, dándolo a conocer como un grande, en esos tiempos, 4 puertas, gran equipamiento y tocacintas de primer nivel, todo con tecnología alemana , vestiduras de tela y piel, volante de posiciones. Dos años después se presento la Variant, una guayín con las mismas características del auto.

11)CAPRICE:  no  podía faltar este “Super coche “ de Chevrolet” , que apareció en 1976 , con asientos y vestiduras muy grandes, gran cajuela y tablero en imitación madera. Gozaba de gran estabilidad . Su habitat era muy amplio y cómodo además de grandes faros de halógeno . Solo lo había en automático. En Estados Unidos existió la versión Guayin y una a base de dissel. 1983 fue su último año en México.

12)Malibú: Luego del Chevelle y el Chevi Nova conocimos este modelo de GMC ,de tamaño mediano que se ofrecía en varias versiones : Landau, Chevy y Classic, en donde el equipamiento variaba según la versión , las había de 6 u 8 cilindros, manual o automática ,tablero rally o estándar. Su tamaño era mediano. Estuvo hasta 1982.

13)Renault 5 : Un mini auto, bastante  popular, pero muy inseguro, ya que tenía la forma de un zapato, solamente en versión manual y 2 puertas. Pese a su tamaño se vendió muy bien.

14)Renault 12 “Rotuier”: Un poco más grande que el anterior, 4 puertas y más equipamiento. Existió desde 1975 hasta 1986 cuando la firma del óvalo abandonó nuestro país.

15) Renault 18: Uno de los más exitosos de la marca francesa, se le conoció siempre como “La Fórmula Europea” incluyendo la camioneta familiar. Gustó mucho a los jóvenes.

16)Dodge Mónaco: Apareció por primera vez en 1973 , al lado del resto de la gamma Dodge entre los que contamos Dart, Coronet y Challenger. Su función era esencialmente ser familiar, se vio mucho en México, Resultó ser sumamente grande y muy tragón de gasolina ,pero funcional y cómodo. El último conocido fue el 1978.

17)AMC Gremblin: Nacido hace 24 años, en la transición entre los años 70´s y 80´s ,ya no se produce , fue una  “Camioneta” con espíritu deportivo y todas las características de autos de su clase.

18)Monte Carlo: En 1982 lo vimos por primera vez, un  gran auto clásico de GMC ,de versión 2 puertas ,8 cilindros en línea, super potente y con gran comodidad interior, en la misma línea del Caprice, pero con un nuevo diseño y tablero deportivo.

19)RALLY AMX : El deportivo por excelencia de VAM , super potente y familiar. Existe desde los inicios de esta empresa en territorio nacional.

20)DODGE MAGNUM : Desde su presentación en 1978 fue el auto más rápido de esta firma, fabricado en las mismas plataformas del Dart, Volare, y Lebaron , supieron darle un toque más aventurero , asientos Recaro ,llantas muy grandes y vestuduras de gran lujo.
Este modelo llegó a ser también Turbo, poco después de haber lanzado el K.

21) Dart, Volare, Lebaron y Magmum K: La carrocería k es uno de los logros más significados del diseño automotriz de los años 80´s ,primero conocimos el Dart y Volare, y un año después el Lebaron y el Magnum, se agregó además a esta categoría el motor turbo. Fueron autos de gran calidad, económicos y con un motor 4 cilindros de gran rendimiento, todos ellos en 2, 0 4 puertas a excepción del Volare que solo venía con 2 puertas Estos modelos gustaron mucho en México ,lo mismo que en la Unión Americano.
Por regla general la palanca de mandos venía al piso en todos los modelos.

22)VW Beatle : Se trata de la evolución del clásico sedán, su diseño fue realizado en California. La Planta de Puebla es la única que lo fabrica y lo exporta al resto del mundo, a diferencia de su antecesor ,este tiene transeje automático y las opciones de un auto de lujo. Se tiene pensando la fabricación de un convertible para el año 2003.
Dista mucho de ser un automóvil para la clase media, pues su precio es alto, lo que es su mayor desventaja.

23)Dodge Intrepid: Este inaugura el nuevo diseño “Cab Forward” , en 1994, super coche con motor potente de 4 cilindros , 4 puertas y palanca de gran lujo al piso. Como opciones tenía vestidura de piel o tela. Sus interiores son amplios y muy cómodos con grandes lujos y un arranque preciso y suave. Dentro de esta categoría tenemos también al Stratus y al Neón.

24)Mini- Cooper: Otro de los orgullos de la gran tradición inglesa, ahora en versión “Retro” de los años 60´s. La marca ahora es subsidiaria de BMW y esta recién llegada a nuestro país . Tiene precio promedio de 26,000 USD esta disponible en varias versiones como Salt, Peper y S. Existe un buen sistema de financimiento, y es que cuando uno ve esta maravilla se enamora de el, es una chulada de auto, con acabados en madera y piel que cualquiera desearía  tener, aunque solo sea para pasearse los Domingos.

25)SEAT : Marca española de mucho éxito que apareció en 1950 ,y apenas el año pasado incursionó en la República Mexicana, ahora como parte del Grupo VW , ofrece opciones muy interesantes como por ejemplo el Deportivo Ibiza, el Surf, el Córdoba , el señorial Toledo y la útil vagoneta “Alambrha”. Estos son los modelos que se venden en México, pero en la Madre Patria hay más, como el “Salsa” que es coche y camioneta a la vez. Todos sus autos han sido exitosos, demostrando una vez la supremacía que empieza a ganar España en el terreno automortriz.

26)Jaguar : Esta vez el lujo británico ha llegado a México, con excelentes modelos que causan envidia, porque tienen todo el equipo de gran calidad y los mejores servicios tanto de financiamiento como mantenimiento de los autos de esta marca tan admirada en todo el mundo, ahora es propiedad de Ford Motor Company.
Las vestiduras de los jaguar son de excelente calidad, y todo su funcionamiento de primer nivel. 

27)VW Caribe : Luego de los éxitos del Safari, Combi, Brasilia y Karmaan Ghia, VW se lanzó a la tarea de diseñar un compacto de pequeñas dimensiones con 4 cilindros ,2 puertas y manual . El resultado fue Caribe ,que vio la luz en 1977 y lo anunciaron “Como una Bella Pieza de Desarrollo Automotriz”. Tuvo grandes éxitos en ventas en todo el mundo, en algunos conocido con otros nombres, como en la Unión Americana que se le conoció como “Rabbit”, con el tiempo fue sufriendo cambios y evolucionado hasta 1987 que se descontinuó para dar paso al Golf y Jetta.

28)Chevrolet Citation : Presentado en 1984 como un familiar de tamaño pequeño, que sin embargo no tuvo el éxito deseado, evolucionó a X11 una versión deportiva que también duro poco en el mercado.

29)Chevrolet Celebrity: De la misma línea que el Citation, pero un poquito más grande y con más equipo, en 1982 nació y se convirtió en un favorito de las familias mexicanas por su gran espacio interior y comodidad. Motor 6 cilindros y de fácil manejo.

30)Caravelle: Fue la versión anterior a la  Combi en los años 50´s ,contaba con casi todo el equipamiento de los modelos VW de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario