Muere el charro cantor Jorge Negrete en Los Angeles, Cal, el 05 de Diciembre, dejándonos la fiel imagen del mexicano ideal. Los recordaremos por sus canciones: Me he de comer esta tuna, Ay Jalisco no te rajes, El Rogón, Es inolvidable la serie de coplas que interpretó con Pedro Infante en el flime Dos Tipos de Cuidado.
Estaban de moda aquellos hermosos cadillacs de capota y tableros de peluche, éstos automóviles son un clásico esencial de esta década. En la Ciudad de México hubó muchos.
La bomba de hidrógeno había explotado en Noviembre pasado. Nuestros vecinos del norte eligieron un atolón en las Islas Marshall para realizar su detonación. Implicaba un artefacto de 10.5 kilos de megatones, capaz de aniquilar fácilmente todo el centro de Londres, Manthatan o hasta Madrid..
Haciendo incapie nuevamente en los servicios ultra secretos, es bueno mencionar que eran los británicos
lo que dominaban esta rama, seguidos muy de cerca por la CIA y El FBI.
La Guerra Fría en su étapa más critica, y los secretos atómicos del Proyecto Manhattan habían sido ocopiados por la URSS, gracias a la infiltración de Klaus Fuch, agente británico-soviético a las instalaciones en Los Alamos, Nuevo México.
Hasta la próxima! Atte El Poeta de La Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario