“25 ANIVERSARIO DE BODAS DE MIS PAPAS, LAS BODAS DE ORO DE MIS ABUELOS Y MI RECEPCION PROFESIONAL”
El 20 de Junio de 1995 mis padres cumplieron 25 años de casados y mis abuelos 50 el 06 de Diciembre. Recordamos como fueron aquellos días de 1945 y 1970 cuando el destino los llevó al altar. Mi papá conoció a mi mamá en una fiesta en la que fue con la Tía Fina en 1968 ,mi madre en ese entonces tocaba la guitarra.
Nos contaba mi papá que el no se atrevía a mandarle mensajes a ella, y lo hacía a través de la Tía Fina , también andaba en un Javelin ,auto famoso de la American Motors Company que en México conocimos como VAM ( Vehículos Automotores Mexicanos) , se me miles de historias en los tiempos que anduvieron de novios , hicieron una tregua de 3 meses para decidir si se querían o no. Mi mamá cuenta que mi abuela le decía que “no le convenía y le prohibía que oyera aquella canción de “Silenciosamente” porque le recordaba a él.
Hasta que en Noviembre con una simple llamada telefónica mi padre le dijo que si la quería , entonces decidieron casarse , el 20 de junio de 1970 , un día muy lluvioso según he sabido. Su luna de miel la pasaron en Guadalajara y Puerto Vallarta, y hasta les cancelaron una reservación en el Hotel Roosvelt de Insurgentes .
Los primeros años de su vida matrimonial los pasaron en Toluca, después se vinieron a la capital ,en el departamento de Salamanca, donde yo crecí ,después nos vinimos para Satélite en Circuito Cronistas 215 ,una casa que se terminó de pagar en 1980 hasta nuestra residencia actual en Economistas 126-A .
Para mí mis padres han sido un modelo de matrimonio durante todos estos años . A muchos les han dado el ejemplo.
Por su parte mis abuelos se casaron en Diciembre de 1945, a mi abuelo Ramón le costo bastante que Tita le dijera que sí. Unieron sus vidas en el Puerto Jarocho, ahí nacieron mis tíos y mi mamá, en el Sanatorio Español y en la Casa de Cristóbal de Olid.
Años más tarde tuvieron que venirse a la capital. Esto fue en 1950 ,ya que mi abuelo consiguió trabajo en la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de Miguel Alemán, donde brindó un excelente servicio. Fue cuando compraron la casa de Monterrey 316, de acuerdo con los informes de la abuela Lita pagaron 100,000 por ella.
El Tío Ramón nació en 1951, cuando la televisión iniciaba en nuestro país, cuando cumplió 10 años en 1961 se instalaba el Muro de Berlín
También en ese año mi abuelo se recibió de Contador Público en el Instituto de Capacitación Justo Sierra, esto de acuerdo con su título que esta colgado en el despacho y que se mantiene original. Hasta la fecha siguen viviendo en esta residencia, por lo que en sus muros ,habitaciones y pasillos conserva muchos recuerdos de todas las épocas que ahí se han vivido.
En1995 decidimos celebrar estos dos aniversarios, el primero se llevó a cabo en el Hotel Nikko la noche del 20 de Junio . Nuestros mejores amigos estuvieron presentes , la familia de Veracruz también y muchos rotarios, porque mi madre iniciaba su Presidencia en el Anzures Reforma.
Una cosa que me dio mucho gusto fue que volvimos a coincidir todos los dos familias Piedras y Ania, después de aquella comida y nochebuena de 1989 en la casa en que mi mamá se encargó de revolverlos en la sala para romper el hielo y que se conocieran más.
Fue a tocar Carlos Esteva ,el director de la Orquesta Clásica de México, quien resultó ser rotario del club Ciudad de México ,junto con su esposa Lucero y su distinguido coro. Durante la cena estuvo tocando con su violín las mejores canciones del mundo.
Después interpretó un excelente popurrí de Agustín Lara que nos hizo cantar a todos.
Yo esperaba esa noche estar junto a “La Guera de Tuxtepec”, pero no me hizo , nunca supe si no vino porque no pudo o no quisó, mi Tía Pilar hasta iba a ceder su lugar en la mesa para que ella estuviera conmigo. No obstante mandó un regalo para mis padres Una casita bellamente decorada, pues se estaba dedicando a eso además del Kinder que le había puesto Humberto.
La Tía Dulce Pignol se paró a bailar “Las Bodas de Luis Alonso” alrededor de todas las mesas . De pronto piso un cable y se cayó , a todos nos pareció muy cómico. Oscar Acuña la ayudó a levantarse , ella comentó de muy buena gana “Así se caen en España”.
Como me falto Mari Carmen, me concentré en la belleza que irradiaban Marly y Loli, en esta ocasión la encontré “Muy guapas”, y es que lo que estamos festejando bien valía la pena todo el arreglo personal.
Fue cautivador el momento en que mis papás bailaron sus dos piezas de Aniversario : “Siempre Contigo” y “Dos” , después de esto se iniciaron los Pasos Dobles que todos aprovechamos para lanzarnos a la pista y bailar estas encantadoras melodías de la Madre Patria.
Llego el momento en que mi papá dedicó unas palabras a mi mamá, que ella ya conocía, pero que quisieron repetir delante de la familia y los amigos, después yo les dedique unas palabras, el Tío Fernando hizo lo propio para terminar con la Tía Irma quien dijo algo que Tita les escribió.
Fue una de las últimas fiestas antes de la gran depresión económica que tuvimos unos años después. El dinero que se invirtió fue poco en relación con las grandes emociones que tuvimos.
Y para cerrar con broche de oro estas Bodas de Plata, en el Verano viajamos a San Francisco , la ciudad de oro del Oeste de Estados Unidos y de California. Nos hospedamos en el Marriot de Fisherman´s Wharf , anduvimos en el Cable Car y comimos una excelente comida italiana en Sausalito. Pudimos descubrir porque es la Urbe Favorita de Cada Quien.
6 meses después , el 06 de Diciembre , en el gran patio de la casa de los Becker , organizamos otra fiesta más para celebrar las Bodas de Oro de los abuelos. Nuevamente tuvimos la presencia de la Familia Jarocha. Mis abuelos llegaron a bordo del Intrepid Blanco ,el mismo que llevó a Mayra a la iglesia en Córdoba. El chofer fue Ricardo.
En esta ocasión la variedad estuvo a cargo de los Becker, Todos hicieron una gracia, cantaron, bailaron y contaron chistes . También Geraldine se encargó de deleitarnos con su dulce voz que la hizo entrar en competencia con Irma.
Gerardo contó sus famosos chistes del 7 Rojo y de la Viejita del Vocho con muchos detalles y mucha gracia.
Alguien que se adueño del micrófono fue el Tío Guillermo, no lo dejo para nada y se dedicó a anunciar a los artistas a su estilo y modo.
Ese día comimos mucha botana y la mayoría termino bastante “chachalaco” ya muy noche.
Fue de esta manera como mis abuelos festejaron sus 50 Años de matrimonio, su canción de vida es “Sabor a Mí” del autor oaxaqueño Alvaro Carillo, además mi abuela inventó una nueva letra con la melodía de “Motivo”, que dice “Solo a ti entregué mi amor de quinceañera, y en mi alma sentí que nació la primavera. El Verano hizo realidad nuestro romance, y le dio calma y paz a nuestra vida. El invierno llegó y encontró juntas dos almas y un hogar bendecido por Dios con esos seres.
No hay duda que es una letra maravillosa, ya le hemos dicho a Tita que la patente en la Dirección General de Derechos de Autor .
Y así ha hecho miles de letras más con melodías de canciones conocidas, se les han dedicado a Irmita , al abuelo y que decir de su famoso verso “La Casona” ,que el Profesor Romera se encargó de pintar y ponerlo en un cuadro que todos tenemos.
Todo esto es parte de lo que han vivido los abuelos en 57 años de matrimonio que cumplirán este Diciembre, ¡Que Dios los bendiga siempre!.
El 08 de Junio de 1997 me hicieron una fiesta en el Patio de la Virreyna para festejar mi Recepción Profesional. Todo el mundo se impresionó con mi trabajo de Tesina, pero solo saqué 4 copias, una se la quedó la escuela, otra se las di a mis abuelos y yo conservó las otras dos.
Estuvieron las personas mas importantes en mi vida como el Profesor Romera , Trini y Mari Mar. Me regalaron un montón de plumas ,algunas con mi nombre grabado. Los Romera me regalaron un Quijote ,porque dicen que yo represento eso.
Mi papá me dedicó unas emocionantes palabras terminado con “MY WAY” como fondo musical. Geraldine cantó nuevamente , y Enrique Aguilar y el Tío Juan no se salvaron de que los sacara a bailar
Para celebrar mi ingreso al mundo profesional del turismo viajamos a Nueva Orleans , el cual ha sido el último viaje que he realizado a Estados Unidos hasta la fecha.
Estas fueron las 3 grandes últimas fiestas que hemos organizado, esperamos que ahora que se reciba Ricardo podamos hacerla en grande nuevamente.