La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Significado de la navidad

Estamos viviendo los últimos días de este año. El invierno se acerca indicándonos que ha llegado el momento de hacer una evaluación de lo que han sido nuestras vidas en este tiempo. Se trata de un examen de la conciencia de cada uno de nosotros y de las acciones que hemos realizado ya sea para el bien común o por sentirnos con la paz espiritual en el corazón.
La navidad es el tiempo de espera, de cambio y de valorar realmente lo que somos y lo que deseamos ser para los próximos años .Cada navidad se tienen nuevos deseos ,esperanzas y proyectos que realizar .Se expresa la emoción de haber terminado una etapa y de haber tenido éxito en cada uno de los planes que nos hayamos fijado.

El mes de diciembre es uno de los más agradables del año. A algunos le traen recuerdos, a otros tristezas . A unos más acuden las experiencias pasadas vividas años atrás. Pero para los católicos representa la esperanza, la confianza y el coraje de querer seguir adelante.
La mejor forma de vivirla es preparando desde ahora para que el glorioso día en que el salvador nazca podamos festejarle con lo mejor de cada ser humano.

Y es cierto, para muchos el último mes del año representa una nueva oportunidad. Nos sentimos en libertad de expresar éxitos, fracasos, alegrías ,planes y podemos aprender de las experiencias vividas por los demás. Por eso, la navidad del señor hay que vivirla con su verdadero significado tanto sentimental como espiritual.

1996 ha sido un año de muchos cambios, asimismo hemos sido testigos de la injusticias  del mundo, de los dictadores , de aquellos que ansían el poder y lo ganan en perjuicio de otros.
Pero a la vez también ha habido gente que ha tenido éxito y se ha ganado el respeto de los demás, ya sea por sus obras o por su contribución al bienestar de la humanidad . Vimos como el mundo se unió pacíficamente a través de  los Juegos Olímpicos de Atlanta. Se compitió con coraje y espíritu. Tuvimos que llorar por la pérdida de algunas personas inocentes con una bomba que amenazó con terminar la armonía y la amistad.
Algunos de nosotros nos enriquecimos de cultura con la lectura .Nos enamoramos hasta darnos cuenta de la realidad ,pues la persona que nos agradaba no era merecedora del amor que hubiéramos pretendido darle.
Pero aún quedan esperanzas. En el mundo hay miles de humanos a los que poder amar y comprender. La luz de la esperanza no se apagará. La fe mueve montañas.
Cada año suele ser distinto, un periodo de 12 meses en donde los acontecimientos vienen y van. Trasforman al mundo ,lo acercan o en ocasiones lo alejan de su realidad.
Pero más que lo anterior “El éxito esta dentro de la mente de cada uno de nosotros. En la medida en que nos sintamos capaces podremos destacar y llegar a ocupar un puesto muy importante en nuestro propio beneficio y de la sociedad.

Recordando aquél poema que dice “La vida esta llena de heroísmo.”, podemos decir que debemos esforzarnos cada día por alcanzar nobles ideales. La vida ofrece muchas oportunidades .pero de una cosa estoy convencido ,”Hay que buscarlas”. Nunca se es demasiado joven ni viejo para alcanzar dichas metas y tampoco lo es para amar. El amor siempre esta presente, en cada uno de las cosas que realizamos y en nuestros sueños e ideales , y es precisamente en tiempo de Navidad cuando debemos renovarlas.
Es tiempo de amar, de compartir de vivir experiencias. En la cena de nochebuena en acompañamiento de una exquisita cena es el momento ideal de disfrutar su verdadero significado. Para este día todas las personas deben olvidarse absolutamente de todo, y ser felices porque es el mejor tiempo de valoración de la vida humana.
Esta Navidad para mí será un tiempo para expresar que he logrado vencer mis más fuertes temores. He podido demostrar que puedo hacer todo lo que se proponga, porque este año he adquirido el sentimiento de la seguridad y la confianza en mi mismo.
Hay llegado pues el momento de empezar a hacer un resumen de nuestra existencia en este mundo  con la iniciación del tiempo de adviento es decir, la espera el nacimiento del redentor que vino al mundo para salvación de los hombres.
Por eso, es importante que conozcamos realmente el significado de la Navidad para los católicos y hagamos un acto de valoración de lo que hemos dejado a través de la existencia.
Pero no olvidemos que cada Navidad, cada noche vieja nuestro propósito siempre será cambiar el destino del mundo, y dejarlo totalmente limpio de guerras y envidias .



No hay comentarios:

Publicar un comentario