La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

sábado, 15 de febrero de 2020

La aerolínea ideal








1)-.Procurar salir siempre a horario de itineario.



2)-.Establecer un sistema rápido y eficaz para documentar pasajeros y equipaje.


3)-.Ofrecer conexiones en un tiempo mínimo.


4)-.Tener la tecnología más avanzada en lo que se refiere a aeronaves.


5)-.Evitar la sobreventa de asientos.


6)-.Al abordar dar prioridad a los pasajeros incapacitados y de atención especial.


7)-.Establecer un sistema de boletaje electrónico eficiente.


8)Debe un espacio suficiente entre cada asiento.


9)Ofrecer algún medio de transportación terrestre al aeropuerto.


10)Contar con entretenimiento a bordo.


11)-.El comandante debe informar siempre al pasaje sobre las condiciones del destino, clima, tiempo de vuelo, clase de avión en el que se viaja , así como información en caso de emergencia.


12)-.Contar con algún refrigerio durante el vuelo dependiendo de su duración.


13)Disponer por lo menos de las clases turista y de negocios.


14)Ofrecer algún programa de viajero frecuente a sus clientes que acumule millas para obtener boletos gratis.


15)Todos los avisos del personal de cabina a los viajeros deben emitirse en el idioma del país de la compañía y en inglés.


16)De ser posible conseguir las 9 libertades aéreas de la IATA. En caso contrario, por lo menos contar con aquella de “Volar a un país B “ y descargar pasajeros y carga”.


17)-.Disponer de una gran oferta de vuelos que convengan a sus clientes y a horarios flexibles.


18)Los pilotos y demás personal deben capacitarse constantemente en todos los aspectos humanos y técnicos.


19)Llevar a bordo un médico capacitado para toda clase de procedimientos.


20)Ofrecer alternativas a los pasajeros que por alguna razón ,sea o no imputable a la línea aérea , perdieron su vuelo.


21)Estar integradas en un programa de código compartido ( Code share) con otras compañías , que es básico para subsistir en la actualidad.


22)En los grandes aeropuertos sería ideal tener una terminal o espacio propio con todos los servicios posibles.


23)Contar con simuladores de vuelo para entrenar a los capitanes en todas las condiciones que pudieran presentarse durante el vuelo.


24)Que el personal de abordo domine el inglés , idioma internacional , tal vez un tercero.


25)Ser parte de un sistema global de reservaciones a fin de aprovechar todas sus ventajas.


26)Todo el personal de cabina y de reservaciones deberá conocer el alfabeto aeronáutico a fin de evitar malos entendidos y contratiempos a los pasajeros.


27)Sus tarifas deben ser competitivas con un sistema de millaje de fácil construcción . deberán conocerse así mismo las reglas básicas para calcular los NUCS, unidad básica de construcción de tarifas de IATA.


28)Publicar folletos con las capacidades técnicas y operativas de cada avión, así como las rutas en las que opera . Colocarlos en diversos puntos del aeropuerto así como frente a cada asiento.


29)Publicar itinerarios de vuelo en la forma tradicional así como electrónicamente en formato PDF , imprimible y para la PC.



30)Hacer todo lo posible por llegar al destino en el horario establecido para que los viajeros sigan prefiriendo esa línea aérea.


31)Tener un lema, algo que la indentifique de las demás.


32)Seguir y aplicar siempre los procedimientos de seguridad establecidos por IATA y OACI.


33)En los vuelos transoceánicos y de larga duración proporcionar a los pasajeros cobertores, cobijas y almohadas para procurarles un descanso ,así como asientos reclinables,


34)Editar una revista de abordo que este disponible en todos los vuelos y en forma gratuita.


35)Tomar en cuenta que lo que hace distinta a una compañía aérea de otra es la calidad de su servicios , la limpieza de la cabina de sus aeronaves y la atención de su personal.














No hay comentarios:

Publicar un comentario