La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 19 de julio de 2017

Anécdotas de mi vida 5









1-.Alejandro Jiménez: Fuimos amigos desde 2o de primaria, en el Colegio Romera. Desde ese entonces , estuvimos siempre unidos en todo y para todo, en casi todas las materias, hasta me defendía cuando alguien de cosas, y se puso celoso cuando supo que Jorge Berriel también era mi amigo. Se enojó conmigo una vez,no recuerdo porque. Su papá me llevaba todos los días al escuela, Benjamín y yo lo regresábamos a su casa. Siempre me dijo "te quiero como a un hermano". No se nada de él desde junio de 1992 cuando salió de la escuela. Por desgracia me enteré que cayó en las drogas.


2-.Jorge Berriel:  Otro de mis grandes amigos en la primaria , a quien más recuerdo por que siempre llevaba una lonchera del Abismo Negro, Black Hold de Disney. Su papá era médico, con una clínica en Obrero Mundial llamada La Piedad, era uno de los orgullos del Romera por su excelente aprovechamiento. Dibujaba unos coches verdaderamente increíbles, y era un as en matemáticas.


3-.Juangabrielísimo: Ahora que el Divo ya no está, lo aprecio más. Por fortuna pudimos verlo en vivo, en el Premier año 1991. Juan Gabriel bajó del escenario y exclamó: "Yo quiero saber quien vino esta noche", y tocó la cabeza del abuelo Moncho . Todo el tiempo del concierto fue baile arriba de las sillas, no paramos, además nuestra mesa estaba muy cerca de la tarima, buenos recuerdos para siempre, como si Alberto jamás se hubiera ido.

 4-.Trigo Limpio en el Vallarta: Era la escuela donde estudió la prima Irma, en Palmas el escenario de grandes espectáculos , noches coloniales, etc, y especialmente este grupo musical español que ganó la fama  por la canción "Arena". Todas las alumnas estaban locas por ellos, y ellos hacían alguna que otra broma inocente. Sacaron muy buenos discos, más de pronto desaparecieron dejándonos un arcón de bellos recuerdos.


5-.TPAAF: Teoría y Práctica del Proceso Administrativo en Areas Funcionales, eso significan esta claves que que fueron una asignatura en el bachillerato del Colegio Romera. Veíamos lo bonito de crear una empresa, con sus recursos humanos, técnicos y financieros. El primer trabajo consistió en fundar un consorcio y exponerlo al grupo. Mi equipo integrado por Angeles, Javier, Isabel, José María y yo elegimos un hotel, que nos quedó muy bien. El equipo de Luis Miguel Abascal presentó un centro comercial y del Juan Carlos Luengo diseñó un bar llamado Diferent Way, después se intercambiaron los equipos, y Juan Carlos, Manuel, Carlos y yo hicimos una obra de teatro con el tema de contratación de bailarinas para un espectáculo, yo era el psicólogo que la entrevistaba ,Juan Carlos y Manuel fueron las divas. La docente de la materia fue Beatriz, la misma de algebra. También se hicieron representaciones de empresas en el patio.

6-.Sanavah: Encantador pueblo de Georgia que visitamos en nuestro paso por Atlanta durante las olimpiadas de 1996. Como todo pueblo suerño de esta región, cuenta con su río y un tipo que toca blues en la orilla. Muy parecido a Charleston, North Carolina. Nos hospedamos en un Hyatt.

7-.Tina Randall: Gran líder estudiantil durante mi educación primaria en el Romera, todos los premios ganaba y a todos nos ayudaba  con paciencia, alma y corazón. Hace años que no se de ella, sólo que habita en California. Excelente amiga y compañera de la que recibí un fortísimo apoyo siempre.


8-.Benjamín y Ricardo, "Juntos son dinamita":
Y era verdad. Estos dos se juntaban y hacían explosión en todas sus ocurrencias y travesuras, como aventar los carros del super, jugando en el parque y hasta en el cine una vez. Hasta una señora cacheteó a Benjamín en Aurrerá. Hubo ocasiones en que yo me unía a ellos, y los tres nos reíamos de lo lindo.
Les encantaba vacilar a Laura, empleada doméstica que trabajó con nosotros, sobre todo una vez que la cacharon haciendo aerobics.
Sin embargo, fueron más los momentos chuscos que los que hubo que lamentar algo.

9-.Magicuentos: Fueron populares en los años 80, caracterizados por espacios temáticos en cartón donde se calcaban diversas imágenes según el gusto de cada quien .A nosotros nos los regalaba el abuelo Ramón cuando nos quedábamos en su casa. Como su nombre lo indica,eran "Mágicos", ideales para crear historias creativas y distintas.


10-.Miss Bárbara: Mi docente de inglés en 3o y 4o de primaria, enseñaba con un buen libro llamado "Jisway", que tenía en la portada a un niño llamado Joe, además incluía un activity book . Recuerdo claramente la canción "Good Morning, good morning and how are you this Morning, Good Morning, Good Morning and how are you today, fueron las primeras frases del idioma de los Beatles para nosotros. Otra de las facetas de esta maestra era contar cuentos, de terror... nos reunía a todos en circulo y nos incluía en sus narraciones. Alejandro Jiménez lo escogió para protagonizar a Tutankamon, manejaba una boleta azul con todas las calificaciones de inglés, como spelling y grammar.
Hubó un tiempo en 4o grado en que yo no encontraba el activity book en ninguna librería, y la consecuencia fue que me mandó castigado al rincón y con un gran ZERO en la boleta azul, pero fue una persona positiva para mi, pues dijo que tengo facilidad para los idiomas.
Una vez que pasamos a la secundaria, fue promovida a Directora Académica. Entonces, se traía "bien cortitos" a todos , a mi me protejía "presiosamente".
Fue algo así como "La James Bond del Romera", porque todo investigaba. Se fue de la escuela en marzo de 1987, viajó a Europa. Poco después la encontré en el Bazar de San Angel, año 2008 cuando andaba con Mari Carmen. Realmente hacía honor a su nombre: ERA BÁRBARA...!!!!

11.El LLanto de Elisa: Así como el 17 de abril de 1985 fue el mejor día de mi vida, tres días después de esta misma primavera , me invadió una tremenda tristeza en el mismo Instituto de Educación Personalizada. Tratamos el tema de los amigos , al tocarle a Elisa comenzo: "LAS AMIGAS SON... Y no pudo seguir, pues las lágrimas estallaron en su corazón. NO TENÍA AMIGAS!!!!. de plano nos conmovió a todos, La linda muchachita que me enseñó a mirar a los ojos en esa situación...
me destrozó completamente el alma, y lo peor fue que este ejercicio no me recordó nada, me sentí muy mal, pues pensé que le hice daño al no decirle nada.

12--Muñecos de peluche: Han sido mis grandes compañeros de todos los tiempos, de todas clases he tenido, y nos los cambio por nada. Me gusta usar la imaginación con ellos . La mayoría son temáticos, personajes de Tv, películas y de olimpiadas. Yo creo que estas creaciones han transformado al mundo, pues encantan a todas las edades, aunque haya que invertir un poco en en limpieza y lavandería. Los adoro con locura.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario