1)-.Procurar salir siempre a horario de Itineario.
2)-.Establecer un sistema
rápido y eficaz para documentar pasajeros y equipaje.
3)-.Ofrecer conexiones en un
tiempo mínimo.
4)-.Tener la tecnología más
avanzada en lo que se refiere a aeronaves.
5)-.Evitar la sobreventa de
asientos.
6)-.Al abordar dar prioridad a
los pasajeros incapacitados y de atención especial.
7)-.Establecer un sistema de
boletaje electrónico eficiente.
8)Debe un espacio suficiente
entre cada asiento.
9)Ofrecer algún medio de
transportación terrestre al aeropuerto.
10)Contar con entretenimiento
a bordo.
11)-.El comandante debe
informar siempre al pasaje sobre las condiciones del destino, clima, tiempo de
vuelo, clase de avión en el que se viaja , así como información en caso de
emergencia.
12)-.Contar con algún
refrigerio durante el vuelo dependiendo de su duración.
13)Disponer por lo menos de
las clases turista y de negocios.
14)Ofrecer algún programa de
viajero frecuente a sus clientes que acumule millas para obtener boletos
gratis.
15)Todos los avisos del
personal de cabina a los viajeros deben emitirse en el idioma del país de la
compañía y en inglés.
16)De ser posible conseguir
las 9 libertades aéreas de la IATA. En caso contrario, por lo menos contar con
aquella de “Volar a un país B “ y descargar pasajeros y carga”.
17)-.Disponer de una gran
oferta de vuelos que convengan a sus clientes y a horarios flexibles.
18)Los pilotos y demás
personal deben capacitarse constantemente en todos los aspectos humanos y
técnicos.
19)Llevar a bordo un médico
capacitado para toda clase de procedimientos.
20)Ofrecer alternativas a los
pasajeros que por alguna razón ,sea o no imputable a la línea aérea , perdieron
su vuelo.
21)Estar integradas en un
programa de código compartido ( Code share) con otras compañías , que es básico
para subsistir en la actualidad.
22)En los grandes aeropuertos
sería ideal tener una terminal o espacio propio con todos los servicios
posibles.
23)Contar con simuladores de
vuelo para entrenar a los capitanes en todas las condiciones que pudieran
presentarse durante el vuelo.
24)Que el personal de abordo
domine el inglés , idioma internacional , tal vez un tercero.
25)Ser parte de un sistema
global de reservaciones a fin de aprovechar todas sus ventajas.
26)Todo el personal de cabina
y de reservaciones deberá conocer el alfabeto aeronáutico a fin de evitar malos
entendidos y contratiempos a los pasajeros.
27)Sus tarifas deben ser
competitivas con un sistema de millaje de fácil construcción . deberán
conocerse así mismo las reglas básicas para calcular los NUCS, unidad básica de
construcción de tarifas de IATA.
28)Publicar folletos con las
capacidades técnicas y operativas de cada avión, así como las rutas en las que
opera . Colocarlos en diversos puntos del aeropuerto así como frente a cada
asiento.
29)Publicar itinerarios de
vuelo en la forma tradicional así como electrónicamente en formato PDF ,
imprimible y para la PC.
30)Hacer todo lo posible por
llegar al destino en el horario establecido para que los viajeros sigan
prefiriendo esa línea aérea.
31)Tener un lema, algo que la
indentifique de las demás.
32)Seguir y aplicar siempre
los procedimientos de seguridad establecidos por IATA y OACI.
33)En los vuelos
transoceánicos y de larga duración proporcionar a los pasajeros cobertores,
cobijas y almohadas para procurarles un descanso ,así como asientos
reclinables,
34)Editar una revista de
abordo que este disponible en todos los vuelos y en forma gratuita.
35)Tomar en cuenta que lo que
hace distinta a una compañía aérea de otra es la calidad de su servicios , la
limpieza de la cabina de sus aeronaves y la atención de su personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario